Sobre mí



Nací en la Ciudad de México en diciembre de 1961, estudié Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Llevo más de 25 años desarrollando tecnología empresarial. Primero fue con tecnología de Microsoft y después con tecnología Open Source como Ubuntu , NginxPostgreSQL, Python,  Odoo y Rasa.  

En la actualidad me encargo de un ambicioso proyecto de inteligencia artificial empresarial en Conference Corporativo que tiene por objeto potencial el área comercial de las empresas en tiempos de crisis e incertidumbre. 



Mi identidad

Me considero una persona creativa, innovadora, irreverente y socialmente selectivo. Me gusta compartir conocimiento. Soy un promotor del software open source y la colaboración abierta.

Mis pasiones

  1. La ciencia: Creo que el único camino para entender la realidad es la ciencia y a partir de ella crear modelos que expliquen y permitan predecir eventos. 
  2. La filosofía: No toda la filosofía, solo aquella que es cientificista, materialista, realista, sistémica e humanista. La filosofía que no cumple estos 5 factores para el filósofo Mario Bunge es fobosofía. Fobosofía es una manera elegante de llamar a los vendehúmo de la filosofía como los postmodernistas,   Heguel, Heidegger, Foucault y por supuesto Marx.
  3. La tecnología: La mejor herramienta que los humanos hemos generado para mejorar la condición humana. 
  4. Fórmula 1: Desde niño mi padre me llevaba al autódromo de la Ciudad de México a ver las carreras de autos. Desde entonces es el deporte que disfruto. Une tecnología de última generación con competencia, eso me encanta.
  5. Bailar salsa al estilo cubano: Una motivación fuerte para cuidar mi condición física, mantenerme sano y con actitud jovial.

Mi visión

La inteligencia artificial como potenciador de la naturaleza humana.