4 tipos de innovación
Riesgo e inventiva van de la mano

Chatbot para Servicios Financieros | IA para brindar un servicio rápido, eficiente y preciso.

Diálogos y conversaciones a un nivel casi humano. Satisfaga los requisitos de seguridad más estrictos

Existen varias formas de clasificar la innovación, pero para mí la más práctica es esta. 4 tipos de innovación clasificados según tecnología, mercado y riesgo. Esta manera simple y clara nos ayuda a poner en contexto como innovar y hasta donde queremos arriesgar. Tenemos varias metodologías para generar innovaciones, según el cuadrante en el que queramos operar.

4 tipos de innovación

1. Innovación Incremental

Tecnología Existente - Mercado Existente - Riesgo Bajo: Pequeños cambios para mantener la vigencia del producto. Los teléfonos inteligentes cada año son actualizados con pequeños cambios, microprocesadores un poco más veloces, consolas de juego, nuevos sabores o tamaños en productos alimenticios.

2. Innovación Arquitectónica

Tecnología Existente  - Mercado Nuevo - Riesgo Alto: Las embotelladoras de refrescos ahora también venden leche embotellada, sumos de frutas y agua mineral, 

3. Innovación Disruptiva

Tecnología Nueva - Mercado Existente - Riesgo Bajo: Los nuevos procesadores para computadora M1 con tecnología RISC pone en apuros a Intel, los autos eléctricos Tesla, Uber revolucionó los taxis que llevaban décadas sin cambiar.

4. Innovación Radical

Tecnología Nueva - Mercado Nuevo - Riego Alto: Es la más difícil de todas. Prácticamente, se trata de innovar algo que ni siquiera imaginamos aún. En su tiempo fue los aeroplanos, el telescopio, la electricidad, el fonógrafo y la televisión.

Conclusión

Las explosiones de creatividad que han existido a lo largo de la historia, como en el renacimiento y las revoluciones industriales, han creado prosperidad y oportunidades de negocio. Ya sea la invención de la rueda, que en su tiempo fue innovación radical, como las computadoras cuánticas, la super inteligencia artificial o cualquier tecnología que esté por llegar se puede agrupar en estos 4 cuadrantes. Yo lo utilizo como primer paso en los ejercicios de innovación. Una clasificación sencilla en un buen punto de partida para dejarnos llevar por nuestra imaginación para intentar crear nuevas soluciones a problemas excistentes. 

Chatbot para Cultura y Turismo
IA que entiende al turista

Deje que sus clientes se comuniquen con usted cuando tengan tiempo Se integra en su flujo de trabajo

4 tipos de innovación
Antonio Fregoso

Artista Tecnológico e Inteligencia Artificial

Conference Corporativo
Copyright de contenido
Licencia Creative Commons

Este contenido por Antonio Fregoso está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Compartir
Categorías
Nuestros blogs

Chatbot para Cultura y Turismo | IA para orientar a sus clientes

Deje que sus clientes se comuniquen con usted cuando tengan tiempo Se integra en su flujo de trabajo

La innovación es el camino para dirigir el futuro
Las buenas ideas no son nada hasta que se aplican para resolver problemas